Levantas la cabeza y no hay nadie a tu alrededor. Con las fuerzas que te quedan, intentas levantarte pero una fuerza desconocida te empuja contra el pavimento y se ríe a tus espaldas. Por fuera sólo se ve un simple niño llorando en la oscuridad, pero por dentro sientes que alguien está arrancando cada una de tus entrañas hasta desangrar por completo. Las paredes se van cerrando lentamente cual psicópata acecha a su víctima y se deleita oyéndolo gritar. Los latidos del corazón deberían correr más deprisa pero en el interior piensas que lo mejor sería que deje de latir. Un último latido te transporta a recuerdos que creías haber olvidado; piensas en tu familia, en tus amigos, en todo lo que viviste alguna vez.
Piensas que será el fin, pero allí es cuando ocurre la epifanía. Continúas en el suelo sin saber que hacer, cuando una luz se acerca despacio hacia donde tú estás. Su resplandor es tan fuerte que no llegas a verle el rostro. Giras la cabeza hacia el otro lado mientras sientes que “la luz” se va acercando a ti. Sientes un aire húmedo y oscuro en tu oído. Con su ayuda, intentas levantarte. Tus piernas no te responden, pero poco a poco logras ponerte de pie.
Rápidamente, sales de donde estás. El clima hostil y oscuro se ve eclipsado por un sol radiante que pega en tu rostro. Luego de tanta oscuridad, tus ojos van percibiendo diferentes colores. Tus ojos derraman lágrimas como gotas que caen en plena tormenta y golpean la ventana de tu habitación, dejándose caer lentamente hasta desvanecer. Frotas la manga de tu remera contra el ventanal y tras intentar mantener el equilibrio te chocas con lo que parece ser una pared hecha de arbustos.
Alzas la mirada y descubres que estás atrapado en un laberinto. Miras hacia atrás y parece no haber nada. Ese cuarto espeluznante y tenebroso ya no se encuentra allí. Caminas unos pasos, decidido de encontrar la salida y así poder saborear la llamada libertad. Empiezas a impacientarte al no poder hallar respuestas y decides correr. A tu lado, aparece una sombra que no deja de perseguirte. Asustado, intentas alejarte más y más de ella pero parece ser igual de rápida que tú.
Oyes el ruido que proviene de una multitud. Parecerían que están gritando tu nombre. Esbozas una pequeña sonrisa al saber que estás muy cerca de escapar. Estás por llegar a la salida, pero te encuentras con una sorpresa. Las salidas han sido divididas en tres grandes puertas. Cada una de ellas, seguramente te conduzca a un lugar distinto aunque no estás seguro cuál será la mejor o, en todo caso, la peor. No tienes mucho tiempo para pensar, pero escoges la puerta número 3, dejándolo todo a la suerte.
Entras en ella y la puerta se cierra de un portazo. No ves absolutamente nada, más que un cuarto completamente blanco, vacío e infinito. Ingenuamente, pero con voz temerosa, preguntas si hay alguien allí y en cuestión de segundos te das cuenta que estás sólo. Avanzas unos cuantos metros y te topas con una camilla de hospital. Sobre ella, puedes ver que hay un cuerpo tapado bajo una manta blanca con un gran charco de sangre, aparentemente en la zona abdominal. Tomas una de las puntas de la sábana y decididamente la revoleas por los aires.
De repente, abres los ojos y millones de sonrisas dan vueltas sobre ti. Es tu familia, te estaban esperando. Nunca esperaste tal felicidad y, aunque no puedas decir nada, una lágrima tuya lo expresa todo.
Según te iba leyendo sólo he sentido eso: ANGUSTIA.
ResponderEliminarSaludos y una buena semana.
Kasioles
Gracias por pasarte, un beso enorme!!
EliminarMe he quedado sorprendida por la riqueza de tu relato, la expresividad y todo lo que logras en unas pocas palabras. Genial relato. Te mando un beso y te me cuidas.
ResponderEliminarAgradezco tus palabras. Que tengas una excelente semana!!
EliminarEl relato es muy interesante...me ha gustado mucho y lo que me transmite es angustia y miedo...es como si estuvieras volviendo a la vida...muy bueno
ResponderEliminarUn abrazo
Volviendo a la vida o entrando en la muerte, depende cómo lo veas.
EliminarUn abrazo enorme!!
Logras transmitir mucha angustia en un relato corto... lo aplaudo.
ResponderEliminarMe alegro poder llevado a cabo mi cometido; eso significa que salió como esperaba. Un beso enorme y que tengas una excelente semana!!
EliminarMuy buen relato, te felicito.
ResponderEliminarUn saludo
Me alegra que te haya gustado, un abrazo!!
EliminarHola Matt, tu relato me ha llevado a pensar mientras lo leía en varias cosas. Una que me hallaba ante un hombre aterrado por su destino del cual quiere escapar, pero su depresión le impide levantarse, pero aparece una luz que le da fuerzas, se levanta pero no sabe a dónde ir. Se le presentan 3 opciones propias para probar una solución. Me sorprendió esa puerta 3, la familia le estaba esperando, pero estaba tan muerta como él.
ResponderEliminarUn abrazo
Sor.Cecilia
Me gustó mucho la interpretación que llevaste mientras ibas leyendo y me alegra que te haya gustado.
EliminarUn abrazo!!
Hola Matt:Has logrado un relato exelente. me ha tenido en vilo hasta lo último. Serás un buen escritor.Felicidades.
ResponderEliminarUn abrazo con todo cariño.
.
Gracias por tus palabras, aprecio cada una de ellas.
EliminarUn abrazo enorme y que tengas excelente semana!!
Hola Matt, seguí la huellita que dejaste en mi blog, (por cierto como llegaste a un blog tan distinto al tuyo?), me encanta como escribes, así que me quedo por aquí, tu relato es tan movilizador, es que no tengo otra palabra, se me crispaban los pelos cuando lo leía, y parece que lo habías sentido tal cual lo relatabas. Maravilloso.
ResponderEliminarBesos
No estás para nada equivocada; cuando lo escribí fue un mal momento que estaba pasando y aunque haya sido un relato, todos mis sentimientos estuvieron volcados en él. Por ello sonrío al ver que otros comparten la angustia, o la entienden, ya que no he escrito nada fuera de lo real, sino que fue escrito siguiendo un mal momento.
EliminarLlegué a tu blog ya que me gusta seguir varios blogs, de temáticas diferentes y entre una cosa y otra.. llegué. No me gusta quedarme en cierto "género", al contrario, prefiero tener gran diversidad al momento de leer otros blogs y el tuyo me ha gustado.
Un abrazo enorme y bienvenida!!
Te empiezo diciendo que me ha llenado este relato, (si se puede llamar así) la verdad es que soy seguidora tuya y nunca te había leído o no lo recuerdo, no sé como ha podido ser pero me alegro de haber entrado porque tu forma de escribir es, simplemente, increíble.
ResponderEliminarMuchos besos y espero saber de ti.
Tere. montoutdanscemonde.blogspot.com
Muchas gracias por tus dichos. Creo que me seguías pero eras una de las primeras y como de vez en cuando abandonamos el blog, quedé por allí perdido. Pero aquí estamos y gracias a eso te encontré a vos, con tu increíble blog.
EliminarTe mando un saludo enorme!!
Hola!! Como estas? Me gusto mucho tu entrada y la facilidad que tienes para expresarte con las palabras. Me has logrado transmitir una sensación de angustia.
ResponderEliminarBesos.
Pau.
La facilidad para expresarme con las palabras no es más que abrir el corazón.
EliminarUn beso enorme y gracias por visitarme!!
Hola, Matt.
ResponderEliminarHas hecho que un nudo se me cuajara en la garganta. Angustioso.
Saludos.
Lo lamento por ello, jaja. Espero que te haya gustado como a mí al momento de escribirlo.
EliminarUn beso!!
La felicidad es asi, aparece de vez en cuando sin nadie esperarlo, me ha gustado mucho tu relato.
ResponderEliminarBesos.
Para llegar a la felicidad hay que tener mucha paciencia y no buscarla, ya que es cuando más nos desesperamos al ver que nuestros objetivos no se han cumplido. Nos regimos por ello.. por establecer la felicidad en un objetivo, objeto, una cosa, causa, etc., y al ver que no hemos podido realizarla, nos desanimamos.
EliminarUn beso enorme y aprecio tu visita!!
Simplemente me quedé boquiabierta! Me encantó Matu. Lograste transmitir sentimientos y eso hace a un buen escritor. Estoy segura que si te lo proponés, vas a ser uno muy grande! Te adoro!
ResponderEliminarGracias hermanita, tus palabras son muy importantes. Te quierooo!!
EliminarTe felicito por el nivel del relato.
ResponderEliminarMuy bueno.
Saludos.
Gracias. Un saludo!!
EliminarHolaa!! ^-^
ResponderEliminar¡¡Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte!!
Ya te sigo, y en twitter también.
Nos leemos!
Un beso! ;)
http://myworldlai.blogspot.com.es/
PD: Por cierto, me gustó bastante este relato.
Estaremos en contacto entonces!! Un beso!!
EliminarUn escrito precioso y realmente profundo y significativo.
ResponderEliminarBesos
laluzdeunasonrisa.blogspot.com
Aprecio tus palabras, muchas gracias por visitarme.
EliminarUn beso enorme!!
Ame este relato, asimile y relacione el relato con algo que ami me paso hace unas semana, y es angustia que sentia y como queria salir, escapar regresar a ese safe palce, y no sabes como te vez bordeado por obstaculos (:
ResponderEliminarhaces magia con palabras (:
un abrazo matti
Espero que estes mejor, estuve leyendo tu blog y he notado alguna de las cosas que me dices. Ojalá todo se solucione rápido!! Ten paciencia.
EliminarUn beso enorme!!
La angustia y desesperación del protagonista se va haciendo más patente conforme avanza el relato, hasta dejarnos pasmados en un desenlace inesperado..Me gustó mucho como manejaste la trama. Gracias por tu visita y tu apreciación . Muchos saludos amistosos..denise
ResponderEliminarHola, Matt
ResponderEliminarMuy interesantes tus historias, tu blog, tú. Simplemente, ¡genial!
Muchas gracias por tu visita a mi blog; justo por esos días me retiré cerca de tres meses pues el exceso de trabajo me puso en jaque :)
Un abrazo
Cuando la oscuridad se cierne sobre nosotros hay personas que son capaces de guiarnos otra vez hacia la luz siempre y cuando las dejemos hacerlo. Un abrazo.
ResponderEliminarMe has tenido en vilo durante todo el relato, pero me ha encantado el final, la felicidad es el mejor final para los relatos después de la angustia de su desarrollo, te felicito por él, es genial.
ResponderEliminarGracías por tu visita y por tu cariñoso comentario hacía mi poesía.
Besos, te deseo una feliz semana.
Hola Matt, muy profundo tu relato y muy bien escrito. Sin duda me ha tocado la fibra y me ha gustado mucho.
ResponderEliminarMil gracias por tus visitas y comentarios en mi blog. Te sigo ^^
Un saludo.
esta muy bien todo, me gusto, me atrajo n.n
ResponderEliminarEsta bien tu relato.
Saludos n.n
La luz siempre llega. Sólo hay que saber encontrarse cuando uno se pierde. Sin brújulas, sin miedos. Aparcar todo a un lado y seguir el camino. Al fondo, como dices, siempre está la felicidad. Hay que luchar por los sueños :)
ResponderEliminarBesitos
Miss Carrousel
Sinceramente creo que es la primera vez que leo el blog de un chico jajaja, tu texto me ha encantado realmente sentía esa angustia, es genial.
ResponderEliminarGracias por pasarte, me iré pasando por aqui :)
Depende como lo veas o te vas o acabas de volver jejeje realmente un relato muy expresivo que me ha encantado.
ResponderEliminarBueno estuvimos unos dias fuera y ya nadamos otra vez por el barrio.
un abrazo
Realmente me han encantado todos tus textos, tu forma de escribir es increíble. Gracias por tus palabras en mi blog :)
ResponderEliminarespero con ganas tu próxima publicación
un beso!!
Wow!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta entrada.
A veces necesitamos una brújula que nos marque el camino correcto, y otras, simplemente le dejamos actuar al destino.
El final del texto es perfecto, transmite mucho, Matt :)
Soy yo, que se ha cambiado la dirección jaja
Eliminarhttp://uultimosuspiro.blogspot.com.es
Es la primera vez que te leo, y visito tu blog.Y vaya, que bonita la entrada, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarun beso
Que lindo y melancólico texto... me lo imaginé como un corto de I.Sat a las tres de la mañana. Es hermoso. Ojalá algún día saques algo.
ResponderEliminarSon tantos esos momentos de desesperanza, y después llega una luz. Que a veces nos desorienta, pero que en el fondo nos hace aprender algo.
Besotes.
Hola Matt , un relato muy impactante me a gustado mucho , besos de flor.
ResponderEliminarHola Matt gracias por darle una oportunidad a mi nuevo blog. El viejo (El Secreto de la Noche) en realidad lo iba a utilizar para publicar capitulos de mi novela editada, pero hasta que la edite no me anime a subir capitulos porque pense que seria una perdida de tiempo, me encantaria que las personas adquirieran mis libros de alguna manera, luego de su publicacionn . En cuanto al otro blog, es sòlo ocio y filosofía xD Ojala leas mi otra entrada.
ResponderEliminarContagiame tu público...! xD muchos debates pueden realizarse xD
aqui dejo mi blog por si quieren hacerme el aguante y paso por los suyos sin duda! ♥
(Amo los escritores independientes y aconsejar, debatir con ellos ideas para hacer conocidas sus novelas es mas, me encantaria leer sus ensayos y poner crìticas en el blog de ocio Kmyy Cuervo ♥ avisen )
http://kmyycuervo.blogspot.com/ (Sarcástico, y para debatir temas, no sé, ocio)
http://sdln-ediciones.blogspot.com.ar/ (Blog Viejo con 1 entrada sobre mi Libro, comenten si quieren algo mas de informacion del libro y como podria ponerla sutilmente para no tener plagios :c , me encantaria sus opiniones )
Sin embargo, cuando hablas de la brujula, puedo decirte que mis sueños estan muy presentes pero la brujula es la que desaparece...Es como si ya no hubiera nada que me guiara solo mi luz y la que quiero ir creando (No cultivar la personalidad)
Esta bueno que uno se pregunte ¿Y si no fuera tan cierto en todo lo que nos han hecho creer? Ahi es cuando todo inicia de nuevo y ese mundo tan corrupto y enfermizo empezara a cobrar mas sentido. Algo que me gustaria hablar mas adelante en mi blog es la importancia de la percepcion. De cómo ayudamos desde nuestro lugar y como es maduro y bueno no dejarse influenciar por la masa, sus tendencias y novedades (como la tecnologia, que aleja y arruina mas la mente de los niños xD) Pero bueno es mi punto de vista me gusto esto, me recordo mucho a mi en cierto modo.
¿Nos leemos? :D
Muy profundo, me ha encantado.
ResponderEliminar-Besos
mieternoamorporloslibros.blogspot.com